Posteado por: publipolemizando | 24 noviembre, 2007

¡BIENVENIDOS A LA PUBLIPOLEMIZACIÓN!

“Publipolemizando que es gerundio”

El tema que hemos elegido para poner en funcionamiento este blog es la publicidad polémica con repercusión mediática y social en el siglo XXI. Nos parece importante destacar que el título y el logo están vinculados y relacionados entre ellos y también directamente con los contenidos del blog.

Por un lado, el título es una expresión popular adaptada. Publipolemizando, aunque es una palabra inventada, hace referencia a lo más importante del blog: publicidad y polémica. No es por casualidad que esté en gerundio, puesto que esto avala el carácter dinámico y vivo de la comunicación en general, y de la publicidad en concreto. Por otra parte, el elemento principal del logo es un muñeco ahorcado. Con esto hemos querido representar la polémica, sobretodo cuando deriva en censura o cuando “mata” las voces que se levantan en contra. Aunque, probablemente, esta sea una de sus formas más radicales.

Respecto a los anuncios, hemos encontrado multitud de ellos de diferentes tipos, todos polémicos, pero es importante destacar que no todos se ajustaban al patrón requerido: la magnitud de sus consecuencias. Hay muchos que simplemente han dado lugar a un debate de opinión a nivel personal en la red, a través de webs o foros, pero que no han llegado a los medios ni han sido motivo de discusión en éstos. Hemos buscado publicidad en diversos soportes que haya dado lugar a debate en los medios, que haya tenido que enfrentarse a estos mismos, que se viese obligada a lidiar con la ley…, es decir, cualquier tipo de anuncio que resultase lo suficientemente polémico como para tener consecuencias mediáticas y sociales.

Anuncios

Responses

  1. espero que este blog os funcione realmente bien, porque la idea parece muy buena. arrancad prontito que quiero polémicas ya! xD

  2. este blog tem como características representar a publicidade polémica. publicidade essa k na maior parte das vezes não é mostrada, porque que é chocante, por vezes é necessário chocar a população para entender e perceber k é necessario tomar cuidados com certas medidas.

    diz sim a publicidade polémica e não a publicidade enganosa

  3. Eyyy!!!os o habeis currado muxo xicas ! weno solo conozco a marina pero vamos que qui estare pendiente para comentar, criticar,valorar etc lo k sea!!!!
    sta muy xulo l planteamiento de este blog, ycomo lo habeis exo!!!
    weno xicas proximamente ma!!!
    kiss

  4. En breve estarán en mis links.
    saludos!

  5. Me gustó la idea.. lo que no me quedó en claro es si solo van a mostrar imágenes?.. o también videos?…

    Si quieren buscar videos, en You Tube se encuentran varios que han sido sensurados si buscan como “banned commercial”.. algunos son bastante ingeniosos..

    Bueno, les deseo éxitos con el blog =)..

    Saludos!

  6. weno pues aqui estoy para apoyaros en eta idea que me parece que puede funcionaros muy bien…eso si os lo vais a tener que currar bastante.

    animo que seguro que os sale genial.

    nos vemos!!

  7. bueno saruca por aki me paso rapidito me pasaré mas amenudo para ver las noticias que vais poniendo pero ahora me voy a acabar una practica asi no hay kien vivaaaaaaa!!!!besitos

  8. Ya se encuentran en los links de amolapublicidad.com.ar

    http://amolapublicidad.com.ar/links.htm

    Estamos en contacto,
    slds.

  9. pos nada, spero q esto vaya genial, y aki staré yo pa daros mi opinión!!!

    bsts!

  10. Este blog puede resultar muuuy interesante, así que mucho ánimo con la idea :).

    Un besito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: