Posteado por: publipolemizando | 11 diciembre, 2007

ARMANI

Otros de los temas que preocupan a la sociedad en la que vivimos es el turismo sexual, que además ha tenido un gran desarrollo en los últimos años.  

TURISMO SEXUAL VS. ARMANI 

Armani - Colección temporada primavera-verano 2007

En esta ocasión nos referimos a la marca Armani que lanza su campaña para la temporada primavera-verano 2007 dirigido a niñas de entre 14 y 15 años. 

La polémica comienza con la imagen de dos niñas de 5 años cogidas de la mano con ropa supuestamente sexy y una pose poco apropiada para su edad, sumándole el desconcierto que supone su procedencia oriental para una campaña dirigida al publico europeo. 

Estas son las razones que han movido al Defensor del Menor, Arturo Canalda, a denunciar la campaña porque, en su opinión, “parece fomentar el turismo sexual”. Ha destacado, también, que el hecho de que las niñas presentadas tengan rasgos orientales no refleja la realidad a la que la empresa quiere dirigirse. Su argumentación se basa en que “con este anuncio, Armani está lanzando un doble mensaje: por un lado provoca confusión en los adultos, que quedan impactados, y por otro, confunde a los niños, que no perciben que se les esté anunciando ropa. Es innecesaria, podrían haber recurrido a niños jugando y vestidos con otras prendas”. Ante estos hechos, ha anunciado que presentara una queja oficial ante la oficina de autocontrol de la publicidad, a la que también se sumó la directora de la Asesoría jurídica de dicha asociación, afirmando que esta campaña se coloca “en el límite” de la legalidad. 

Anuncios

Responses

  1. Desde mi punto de vista, es un poco exagerado el hecho de que se llegue a denunciar algo así… Puede que esa no sea precisamente la ropa más adecuada para vestir a unas niñas de 5 años para un anuncio, pero es eso, un simple anuncio, en el que, como en todos, se trata de llamar la atención y, probablemente, si las niñas fueran vestidas más “recatadamente” es mensaje que quiere transmitirse pasaría bastante más desapercibido. Por otra parte, el hecho de que las niñas no sean europeas tampoco creo que sea algo por lo que tener que escandalizarse. No se, pienso que es un poco exagerado el denunciar esto.

  2. Digamos k si hemos llegado a un punto que se denúncia todo, y en ocasiones hay más peligro en los ojosdel que mira y no en el anúncio en si. Hombre relmente son niñas y no hay más, choca por su vestuario y pk van makillads(aunk aki no se ve),pero evidentemente para un pervertido si que podria ser un reclamo pero…creo k en este sentido hay cierta exageracion almenos con este anuncio e concreto

  3. La culpa es de los padres!!

  4. Como ya he defendido anteriormente en este blog en otros comentarios, no estoy a favor de la utilización de niños para ciertas campañas publicitarias. Sin embargo, en este caso es un producto para niños anunciados por niños. Quizá no deberíamos alarmarnos tanto. Reflexionemos por un segundo lo que a esa edad suele pasar por la cabeza de un niño. Normalmente juegan a ser “mayores”. ¿Cómo?. De las más variopintas formas. Una de ellas consiste en imitar a sus mayores. Y esto va desde la indumentaria, hasta pequeños detalles como maquillajes, gestos y gustos por cosas impropias de la edad. Simplemente siguen un patrón de imitación. Por tanto, esta campaña dirigida a niños, hace que éstos se identifiquen con los modelos presentados y por tanto se vean en cierto modo “comprendidos”. Y qué mejor forma de recompensarlo, que comprando la ropa que lleva alguien que actúa como yo, incluso siendo más pequeño. Si son capaces de hacerlo, yo que aunque niño, tengo unos años más, puedo jugar a ser mayor con más acierto. Aunque se presta a múltiples interpretaciones, para mí, esa era la intención perseguida. Y lo aplaudo. Creo que lo han conseguido. Respecto a que fomente el mercado sexual, un perturbado o un enfermo ve lo que quiere ver aunque le pongas delante un cielo azul con unas nubes. Seguro que las nubes tienen forma de lo que él quiera.

  5. Efectivamente se trata de una marca de ropa para niños y lo mas logico es que sea anunciada por niños, igual que los juguetes. Que las niñas que aparezcan sean de características orientales no lo veo fuera de lugar ni un hecho especialmente polemico pero creo q su vestuario no es el mas adecuado para unas niñas. No veo que sea algo que incite a la explotación sexual infantil pero no creo que sea el mejor reclamo para los padres, que dudo qu quieran ver a sus hijas así vestidas. Con los niños hay que ser muy cuidadosos ya que son muy influenciables y dudo que este sea el mejor ejemplo pero no creo que sea para poner el grito en el cielo por este anuncio.

  6. sexo wo ho es lo mejor el oral y el anal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: