Posteado por: publipolemizando | 13 diciembre, 2007

DOLCE & GABBANA

En este anuncio hablaremos también sobre la violencia, pero de una manera más concreta, refiriéndonos a una “rama” más determinada de rabiosa actualidad, la violencia de género.

VIOLENCIA DE GÉNERO VS. DOLCE & GABBANA

Dolce & Gabbana 

De nuevo, la publicidad creada por Dolce & Gabanna para promocionar su ropa es motivo de debate. La polémica imagen forma parte de la exposición “Secret Ceremony”, que se celebró el 20 de marzo en Milán para presentar todas las fotografías de la próxima campaña. El fotógrafo es Steven Klein.

En el anuncio aparecen cinco hombres, uno de ellos inclinado sobre una mujer, sujetándola contra el suelo, mientras los otros cuatro observan. Todo esto, ha sido considerado como una ofensa para la mujer, como si el hombre que está sobre ella tratase de llevar a cabo una violación, mientras que los demás se regocijan en ello.

El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer (organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) pidió enseguida la retirada del cartel, pues según su opinión, el anuncio incita a la violencia sexista y da a entender que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres”, así como que “supone el refuerzo de actitudes que hoy en día son un delito, atenta contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres”. Por otro lado, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), el partido de Los Verdes e también una veintena de ciudadanos se unieron a esta denuncia, argumentando que la campaña viola el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que prohíbe todo anuncio que “atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución”. En muchos países la publicidad de ha sido retirada, concretamente, en España, se ha hecho en su totalidad. En su defensa, la firma ha hecho la siguiente declaración: “tras las recientes criticas sobre nuestra campaña publicitaria, hemos decidido anular, dentro de los límites de las posibilidades de impresión, la publicidad que ha tenido repercusiones sobre algunas personas o grupos”. También han opinado sobre España, asegurando que se había “quedado un poco atrás”.

Anuncios

Responses

  1. Holas.

    Tu blog esta bueno, ya te agregue en mi blogroll. 😉
    Suerte!

    http://www.publi-arg.com.ar

  2. De siempre es sabido que D&G ha publicado unos anuncios publicitarios muy polemicos, pero bajo mi punto de vista, no creo que la intención del fotografo o del creador de dicho anuncio sea el que otras personas han expuesto.
    No veo que la intención tenga nada que ver con la violencia de genero, ni mucho menos, siendo este un tema muy delicado y ofensivo para mucha gente.

  3. yo diria k este en concreto si que es un poco excesivo, pk vamos esta imagen mestra claramnt lo morbosa que es la gente pk creo k para anunciar esta marca no es necesario llegar a extremos como mosrar a un to sujetando a una mujer mientras otros mira…nose lo veo fuea de lugar…nose opiniones sin mas:P
    buen finde!!!!!!!1

  4. yo no lo veo como anuncio de violencia de genero,más bien es una demostración de hombres que estan muy bien,la mujer tampoco tiene cara de acoso.creo que la violencia de genero se merece más respeto y un enfoque dielferente a este para denunciarlo.el fotógrafo a escogido muy bien a sus missters.

  5. Yo es que debo de pensar bien de todo..Cuano lo vi en ningun momento pense en violencia de genero, mas bien pense ¡Que suerte tiene la elementa!

  6. Vamos a analizar fría y sarcásticamente el anuncio. La mujer que aparece, no tiene mucha cara de sufrimiento ni sometimiento forzoso, si no más bien de disfrute y sumisión. El de las gafas de sol se lo está currando para que ella le haga caso, pero a la fémina parece llamarle más la atención el chico que aparece ocupando de perfil el borde izquierdo de la foto… Pero que no se preocupe mucho el de las gafas, porque si le va el rollo, el que tiene detrás, sin camiseta y con los brazos en jarra no le quita ojo. El “medio-descamisado” a lo John Wayne del fondo a la izquierda lleva una cadena colgada del cinto, a saber lo que ese depravado lleva en el otro extremo. Con este comentario debe haber al menos 4 o 5 asociaciones a punto de demandarme… Perdónenme, pero es que yo veo cosas donde no las hay (ah!, pido disculpas de antemano a la “asociación de personas que ven cosas donde no las hay).

  7. yo diria ke estas fotos son profundamente eroticas!! la imaginacion de una mujer de ser devorada por hombres guapos, y hay gente que les gusta que les maltraten a la hora de practikar sexo.. esta foto esta sacada desde los mas intimo y los pensamientos mas”impuros” kedando fuera el posible maltrato machista…
    maltrato, asesinatos y de todo es el dia a dia del mundo y que pasa al respecto? en la tele cada vez nos pareze mas normal muertes, robos, maltratos…sin embargoo esto queda como una simple foto

    Si nos ponemos a retirar, tendrian que anular miles de peliculas, videjuegos, videoclips etc…

    !

  8. Confundir erotismo y lujuria con violencia de género es propio de las femitontas de siempre. Miedo me da verlas en algún museo viendo algo de arte… talmente me recuerdan a aquellos inquisidores prendiendo fuego a todo y a todos los que no comulgaban con sus ideas… Progreso, pero para atrás, la paradoja española.

  9. españa e italia se llevan la palma en esto de la violencia de genero, y despues de ver muchas de vuestras opiniones la verdad es q no me extraña… me da bastante pena 😦

    ps: muy bueno el blog!

  10. totalente..muestra la fuerza del hoblre sobre la mujer.!! podra ser el deseo sexual de muchas mujeres..por q ademas esos chicos estan muy bien. Pero al fin y al cabo es una clra muestra de cinco tipos queriendo violqar a una mujer.por mas q esta no tnga cara de sufrimiento no es la idea de la foto..pero si la de una superioridad del hobre asia la mujer.!

    adiosss..!!

  11. pero en este anuncio no es violencia de gner
    seria violacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: