Posteado por: publipolemizando | 14 diciembre, 2007

FUNDACIÓN NICOLAS HULOT

Los famosos atentados en diferentes lugares del mundo en estos últimos años vuelven a poner de actualidad el tema del terrorismo una y otra vez. 

TERRORISMO VS. FUNDACIÓN NICOLAS HULOT 

Fundación Nicolas Hulot - Para la naturaleza todos los d�as son 11-S

Este anuncio, llamado “Para la naturaleza todos los días son 11-S”, es un encargo de la fundación francesa Nicolas Hulot, dedicada a la protección del medio ambiente, a la agencia CLM BBDO, de la misma nacionalidad. 

La polémica reside en el hecho de usar imágenes de un atentado terrorista a gran escala, como la del 11-S, para crear publicidad. Sobretodo, teniendo en cuenta las fuertes repercusiones sociales de este acontecimiento en la población mundial. 

Fue publicada en diferentes países, pero sin duda, el mayor impacto le causó al ser presentada en sociedad en Francia, donde los ciudadanos consideraron que no era adecuado utilizar las imágenes de esta tragedia a modo de publicidad. Aunque esta campaña no ha sufrido represiones legales, ha sido presentada como polémica en diferentes ámbitos mediáticos, como por ejemplo en la edición española en el periódico El Mundo, el martes 17 de abril de 2007.

Responses

  1. Hombre, un poco jarto si que es…

    A mi el anuncio me gusta, es bastante impactante que es de lo que se trataba, y la comparacion no es tan exagerada… además, me parece un gran acierto desde el punto de vista de utilizar algo que ha conmocionado especialmente a la sociedad americana, a pesar de ser un anuncio francés, ya que todos sabemos la importancia que tiene que EE.UU. tome conciencia en este asunto.

    Dicho esto, no deja de urgar en la sensibilidad de las personas, es decir, si en vez de parecer dos torres pareciesen dos trenes en atocha… a mi no me sentaria nada bien.

    Como anuncio es bueno, pero es lógico que haya recibido críticas. De hecho, creo que si se debe estudiar la “retirada” de alguno, este se lo merece mucho mas que casi todos los anteriores, en mi opinión este SI es un motivo real.

    (No es mi intencion faltar al respeto de fundaciones por los derecho y libertades de homosexuales, feministas y no se que mas, pero no creo que su actitud sea la que mejor favorece la normalidad/aceptacion/integración, que es de lo que se trata.)

  2. Hola!

    No se si está bien o mal este tipo de comparaciones, lo cierto es que los gobiernos del mundo se deben comprometer a aplicar políticas de reducción de emanación de dióxido de carbono a la atmósfera, y asi disminuir el calentamiento global y parar el Cambio climático.
    EEUU y Australia no firmaron el tratado de Kioto, por el cual los paises firmantes se comprometieron a disminuir el calentamiento global con políticas de uso sustentable de los recursos. Entonces… EEUU y Autralia tienen que responder a ésta problematica YA!!!

    Ésta es la base para la solución, pero la gente tambien debe tener conciencia, para reducir la contaminación individual y colectiva, y para exigir a sus gobiernos políticas sustentables para el medio ambiente.

    Un abrazo grande

    Nicolás Rodríguez
    CAUSA JUSTA

  3. vaya cn la fotito!!!
    nose yo creo k es un poco hacer leña del arbol caido pk vamos realmente razón tienen en el eslogan y tal pero nose…creo k está un poco fuera d tono puesto que se sabe e sobra eltrauma k ha conllevado ese episodio en la gente a nivel mundial i ver estoes un poco meter el dedo en la llaga….
    nose siempre he creido que las comparaciones son odiosas…

  4. A mi me parece muy buena la foto porque en realidad es lo que esta pasando, cada dia estamos atentando contra la naturaleza.

    Por otra parte tambien me parece acertada la foto ya que los EEUU son uno de los paises que mas contaminan, que mas “atentan contra la naturaleza” asique que no se quejen si les parece demasiado fuerte esta publicidad ya que esto es lo que estan haciendo todos los dias las grandes empresas norteamericanas, y encima se niegan a reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera.

  5. Sin lugar a duda la foto lo unico que busca es la polemica y llamar mucho la atencion y en especial la de Estados Unidos, y lo consigue con creces. No creo que sea la mejor forma de anunciar la fundacion, ya que viendo el anuncio no ves nada sobre ella. No me parece la foto mas correcta para llamar la atencion, se podia haber conseguido con cualquier otra imagen, slogan, etc. Mostrar imgenes que recuerden tragedias de esta magnitud no creo q sea lo mas adecuado.


Responder

Categorías

