Posteado por: publipolemizando | 16 diciembre, 2007

INTEL

Ahora nos vamos a ocupar de un viejo problema social: el racismo, que aún sigue dando mucho que hablar. 

RACISMO VS. INTEL 

Intel - Intel Core 2 Duo

La gran empresa de material de oficina Intel lanzó en el agosto 2007 un anuncio para promocionar un nuevo microprocesador, el Intel Core 2 Duo, que tuvo repercusiones en lo que al racismo se refiere. 

Según cierta interpretación fue tachado racista, por aparecer en él un directivo de raza blanca con seis corredores de color en posición de salida. Posteriormente, el vicepresidente de ventas y marketing y director global de marketing de la empresa, Don MacDonald, declaró que el anuncio “resulta culturalmente insensible e insultante”.

La campaña se criticó en un primer momento por el blog tecnológico Gizmodo (http://gizmodo.com/gadgets/advertising/), recorriendo toda la blogosfera hasta llegar a oídos de la empresa. Ante esta situación, la compañía responde con un comunicado oficial en su página web, disculpándose por medio de McDonald: “Hemos cometido un error. Sé por qué y cómo, pero eso simplemente no hace las cosas mejor”; también explican cual era la intención: “El intento detrás de la campaña era transmitir las distintas capacidades de nuestros procesadores a través de metáforas visuales”. Reconocen que la elección, tanto de la imagen, como del texto, no son precisamente los más adecuados, y, definitivamente, el anuncio es eliminado y la campaña es retirada.

Anuncios

Responses

  1. A mi me sigue pareciendo que hay que ser un poco retorcido para encontrar los mensajes polemicos subliminales que nos mandan los anuncios. No se yo si el problema en estos casos serán las imagenes en sí o los ojos con que se miran…

    Vamos a ver, ¿¿Cuantos negros conoces que sean ejecutivos de una multinacional de informatica??

    ¿¿Y cuantos blancos conoces que hayan batido un record deportivo en una prueba de velocidad??

    Los procesadores son rápidos, ponemos a gente rápida. Los blancos, entre otros muchos defectos, somos lentos. El mensaje es que el procesador maximiza el poder de los empleados. Efectivamente, también son mas poderosos físicamente que nosotros. No se, me parece que la intención está bastante clara.

    De todas formas, han rectificado y han admitido su error. Política de empresa, pero aún asi es de agradecer. Chapeau.

  2. En esta ocasion han rectificado yesto les honra!!!almenos en las possibles malinterpretaciones de la gente…es cierto que kerian impactar visualmente y de hecho lo hacen pero claro aki se vuelve a mostrar que las malas interpretacione pueden hacer mas daño que el spot en si….
    ni tanto ni tampoco hay que situars en un termino medio y no ver siempre el lado retorcido y oscuro de las cosas, pk no siempre es asi!

  3. Hay que tener cuidado a la hora de querer llamar la atención con un spot, anuncio, ect de cara al público, hay que pensarlo bien antes de actuar para no dañar a posibles terceras personas, y sobre todo este es un claro ejemplo de que pueden darse mal interpretaciones.
    Pero bueno, cierto es que rectificar es de sabios y se ha rectificado por ello, estupendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: