Posteado por: publipolemizando | 18 diciembre, 2007

GETAFE C.F.

La religión no es algo novedoso en absoluto, sin embargo, a causa del momento en que se encuentra la sociedad actual, la polémica se levanta en torno a ella cada vez más.

RELIGIÓN VS. GETAFE C.F.

El equipo de fútbol del Gatafe encargó este spot a la agencia “El Ruso de Rocky”, con el objetivo de captar abonados, y fue presentado en el Coliseum Alfonso Pérez en 2007. Bajo el lema “primero está mi equipo”, el anuncio une la religión y la pasión por el deporte rey.

Las imágenes “religiosas” que se veían en el anuncio, principalmente algunos de las más famosas escenas religiosas cristianas, causaron mucha impresión a los espectadores, los cuales sentían atacada su religión, puesto que estos pasajes bíblicos mostraban a los protagonistas en actitudes y con ideas diferentes a las que se pueden leer en la Biblia. Incluso, antes de lanzar la campaña, se suprimió la primera escena, en la que Abraham se negaba a matar a su hijo.

Pero sus precauciones no fueron suficientes, y no tardaron en producirse quejas por parte de diversas instituciones y organizaciones. Los medios de comunicación nacionales señalaron el anuncio como “polémico y provocativo”. El Obispado de Getafe pidió que se suspendiera la emisión mediante un comunicado, en el que se decía: “Comprendemos que el contenido es responsabilidad de la empresa publicitaria y que ni ellos ni los directivos del Getafe C.F, tienen la pretensión de ofender a los cristianos; pero, salvando la intención, el hecho es que las imágenes resultan ofensivas”. Alega, además, que ha causado “un malestar generalizado” en la gente del municipio. El PP, a través de Francisco Antonio González, su portavoz de deportes en el Congreso de los Diputados, afirmó que la campaña es de “mal gusto” y que “ofende a socios y población”. Y que “el Getafe debería plantearse su dinero mejor y contratar a agencias de publicidad que promovieran una campaña a favor del Getafe y no de conocimiento de la propia agencia”. El PSOE e IU, que componen el gobierno municipal de Getafe, se unieron al PP y pidieron que se reconsiderase la postura del club y que reflexionen sobre si es o no idóneo, manifestando que el club debe tener en cuenta “las críticas expresadas por un amplio sector de la población”. El presidente del Getafe, Ángel Torres, declaró: “No tengo nada que retirar. Yo creo que se está sacando el tema de contexto […] No hemos pretendido ofender a nadie y si alguien se ha ofendido lo más que puedo hacer es pedir disculpas”. Al igual que Ángel Torres, “El Ruso de Rocky” no entiende el enfado de la Iglesia ya que lo que querían era ensalzar los sacrificios que hacen los aficionados. Finalmente, el anuncio fue retirado por las críticas recibidas y para no herir a los cristianos.

Pero el Getafe no es el único club de fútbol que trató de reclamar atención con la polémica: el Alavés lanzó un spot titulado “Por mis co…lores sigo”, donde se simulaba que dos balones eran testículos o el que mostraba a dos policías tratando de detener a un stripper del Athletic de Bilbao.

Responses

  1. creo que es una exageración de los políticos y para variar del obispado en general…el anuncio, aunque escoge un tema bastante delicado para expresar su promesa que pudiera ser, por ejemplo, “la supremacía” (del getafe, se entiende), simplemente realiza un símil en el que El club es su “Dios” al que ama por “encima de todas las cosas”.
    Me parece creativo e impactante pero, ¿satisface la necesidad comunicativa por la que se encargó la campaña?¿ es capaz de encontrar o despertar el sentimiento de pertenencia de un seguidor el Getafe y conseguir q se vaya a hacer socio?…
    ( si alguien lo tiene claro, q lo diga, yo no estoy segura)

  2. Yo no creo que alguien vaya corriendo a hacerse socio tras ver este anuncio.Por lo menos a mi, me deja mal cuerpo.

  3. Es un anuncio un tanto cutrillo nose…yo tampoco iria corriendo a apuntarme…tratandose de temas religiosos como no ivan a saltar!! es tocar la fibra sensible a lasanta iglesia!!!!

  4. Me parece una carencia de profesionalidad total por parte de los publicistas el tener que faltar al respeto a tantísima gente solo para hacer un anuncio….sea de lo que sea…

    En fin, por su bien espero que los seguidores del Getafe CF no sean católicos!!!


Responder

Categorías

